lunes, 23 de marzo de 2009

Instinto o inteligencia


Los animales domésticos, con el paso del tiempo al estar en constante contacto con el ser humano, han ido desarrollando cualidades semejantes a las nuestras.

Pero la diferencia entre lo que es la inteligencia y lo que sería el instinto es la experiencia. Cuando un animal realiza algo instintivamente es porque no ha tenido una experiencia anterior de ese acto. Pero con el adiestramiento y la facilidad de aprendizaje que tienen normalmente los animales, podemos desarrollar su inteligencia y a partir de la cual nuestro perro será capaz de, por ejemplo, darnos la pata o sentarse siempre que quiera un premio.

A la hora de poner a prueba la conciencia del animal, normalmente se recurre a la prueba del espejo. A través de ella se pueden conocer las cualidades que posee cada especie. El test del espejo, ideado por Gallup, examina la conciencia reflexiva del animal. El primer experimento se realizó con unos chimpancés, que después de una larga temporada delante de un espejo, fueron anestesiados y les marcaron unos círculos rojos en la frente y en las orejas. En cuanto se despertaron y se vieron en el espejo, su primera reacción fue llevar la mano al lugar donde se habían puesto los círculos. Esto nos da a entender que los animales se reconocen en el espejo.



4 comentarios:

AurumOLD dijo...

Uala nanu lu del mirall no ho sabia, es flipant. Hehe impratint cultura!!

Haviam si dema al Kangur tmb et llueixes ^^

Cuidat!

Anónimo dijo...

t'has proposat fer un blog amb fotos de gats, eh!

Mixus dijo...

Miau, marramiau, miau, miau...psssssss meu, meu, marrameu!!!!!!!

Melusina dijo...

A mi gata con 2 meses le puse un espejo delante. Despues de mirarse un rato metio la patita detras del espejo buscando algo. ¿Que crees que buscaba?