martes, 17 de marzo de 2009

Emoticonos =)


Los tan comunes emoticonos de hoy en día, que utilizamos para complementar nuestros mensajes escritos (desde un simple sms hasta un e-mail) y expresar algunas emociones o actitudes que tenemos, ya que al ser un medio escrito no se puede percatar el estado de ánimo del que lo ha escrito. De este modo se da a entender el emisor del mensaje esta feliz, triste, o de cualquier figura que exprese alguna emoción.


Los emoticonos, surgieron en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, a principios de los 80, cuando los usuarios de un sistema, sintieron la necesidad de aclarar el tono del mensaje con un par de combinaciones, las cuales indicaban que el texto estaba escrito en tono de broma o en un tono serio.

Esta idea se extendió rápidamente, pero no fue hasta unos años después, cuando David Sanderson, autor del libro Smileys, creo el neologismo “emoticono”, juntando emoción (en inglés, emotion) e icono nombrando así a todos las símbolos que expresaran alguna emoción.

Para poder leer estos caracteres hay que girar la cabeza 90º a la izquierda. ( =D ) de ese modo se ve como quedaría la cara, no hace falta decir que también es necesario un poco de imaginación, ya que hay algunos que... como por ejemplo este
>>8-J()]=- que seria un viejo con barba.

Pues por el momento ya hay más de 2.000 emoticonos registrados en pequeños diccionarios para que así todos los puedan entender.

2 comentarios:

pallaferro dijo...

Alguna vez me he encontrado que un texto enviado por e-mail ha sido percibido por el receptor con un tono muy distinto al que pretendia al redactarlo. Me faltó el emoticono :) verdad?

Veo que vas "cogiendo vuelo" con tu blog. Felicidades. Seguro que te serà util como medio para expresarte, para reflexionar, para compartir opiniones, para hacer amistades y para... muchas cosas más ! :)

Un petó,

Baruk dijo...

Chachi!, Es una bona entrada, la cosa va millorant. M'agradat molt i sobretot aquestes carones dels gatets que son una monada.

Dos petons,