jueves, 11 de junio de 2009

Nada es imposible



Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante distintos procedimientos de estudio. Generalmente se conectan electrodos y se determina dónde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro... pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? La respuesta es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas por lo tanto, para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente.

En conclusión, nosotros creamos nuestra propia realidad mediante el pensamiento. Así que si creemos que podemos hacer algo ¿Porqué no podríamos?

4 comentarios:

Ruth dijo...

Tener tu propia realidad esta muy bien, pero a veces cosas más reales no són posibles, sin embargo la mentalidad de "podemos lograrlo todo" siempre es bien recibida.

Baruk dijo...

Llavors, podem dir:

"Siento, luego, mi realidad existe!"

Molt bona entrada.
Petons

pallaferro dijo...

Molt interessant... i algú ahir t'explicava coses del "GAP" i el biaix existent en la percepció humana!

Ara sí que m'has deixat bocabadat !

Una abraçada,

Mistik8 dijo...

Nuestra mente nos convence que es difícil o incluso imposible, pero en realidad es sencillo: QUERER es PODER...un poquito más de fé nos haría falta. Fé en nosotros mismos, en que somos capaces de todo lo que nos propongamos, porque hay miles de casos reales que así lo abalan...